Los beneficios del Sol

Hola Supergalácticos!!!!!! Si en el post anterior mi compañero os decía cosas negativas del Sol, como la mayor incidencia de cánceres de piel, ahora voy a dar un giro a favor del Sol y os voy a contar las propiedades beneficiosas. Seguro que con más de una os vais a sorprender:

  • Mejora la piel en acnés y psoriasis, ya que permite que la piel expulse las impurezas que se acumulan en la dermis para limpiarse. Esto está demostrado en mucha gente con acné que  tomar el sol 1 hora le mejora mucho el aspecto de su piel, tambíen en psoriaticos. Eso sí, la mejoria aparece a partir de la primera semana, asi que acneicos, tener paciencia.
  • Baja el colesterol. Esta puede tener dos causas, como son la menor vida sedentaria que tenemos en verano y el consumo de frutas y verduras en mayor proporción que en cualquier época del año. Si a eso le sumamos que la luz UV disuelve las grasas y evita su deposito en las arterias, pues gran favor que nos hace.
  • Aumenta la vida sexual. Esto parece un topicazo porque al llevar menos ropa, las personas nos revolucionamos, pero se ha visto que el Sol produce un aumento de la testosterona y también que el esperma es más rico en espermatozoides, aunque se está estudiando para ver la certeza de este hecho.
  • Los huesos se hacen más duros y fuertes. Esto ocurre porque aumenta la concentración de vitamina D en sangre, ya que se fabrica a partir de la grasa de la piel con la luz solar. Esta vitamina impide que los huesos pierdan calcio y está demostrado que la osteoporosis tiene menor incidencia en personas que toman más Sol que en otras que apenas lo hacen.
  • Dicen también que estimula la imnunidad, porque al parecer la luz UV estimula la producción de linfocitos y evita que caigamos enfermo con frecuencia.
  • Permite tener sueño de calidad. Aquí me refiero a que a pesar de dormir menos horas, nos sentimos menos cansados. Esto solo se explica con la actuación de la melatonina, una hormona que permite el sueño cuando mas concentración hay en sangre, que es durante la noche. Por eso, de día apenas hay y nos permite estar bien despiertos.
  • Disminuye los casos de esclerosis múltiple, porque según científicos internacionales, la incidencia de esclerosis múltiple es menor en paises con más horas de Sol. Algo tendrá que ver…
  • Disminuye la presión sanguínea. Esto es muy útil en HTA poque así los hipertensos pierden líquido por el sudor y por orina, con lo cual mejora su estado. En cambio, si tienes una competición y tomas mucho el Sol antes, lo puedes pasar mal porque hay un proceso de vasodilatación que cursa con disminución de la presión arterial. Relacionado con la vitamina D y la hormona paratiroidea.
  • Evita la depresión. Si te sientes “depre” en verano, la verdad es que lo debes de pasar muy mal. Por lo general, la luz Uv aumenta los niveles de serotonina, una hormona que mejora el estado de ánimo y esto es un hecho muy demostrado, de tal forma que en dias nublados, aumentan las depresiones.
  • Y la más curiosa y que puede dar controsversia: el Sol PROTEGE FRENTE A VARIOS CÁNCERES. En el melanoma no, pero si en el cáncer de colon, de estómago, de útero, de mama y linfomas, que tienen menor incidencia en pasies con más horas de Sol. Parece que esto último tiene relacion con el metabolismo de la vitamina D, que protege frente a estos cánceres.

Y aquí acabo hoy con este video que resume y complementa lo que he dicho yo. Vedlo, es interesante. Espero no haberos aburrido mucho, y lo más importante es que sepais que el Sol no es tan malo, solo hay que saber administrar las horas en la que nos pega el Sol. En fin, que mañana más, mejor no lo sé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: