Power Balance: Realidad o ficción

Hola a todos Supergalacticos. Hoy el tema del que me atañe hablar es sobre la pulserita mágica que más de un conocido ya se la ha comprado por sus efectos milagrosos que te convierte en un “ser superior”. Empecemos.

Lo primero decir que la pulsera está hecha de neopreno, igual que los bañadores magicos y ultraligeros de los nadadores de alto nivel. Esta pulsera se puede poner en brazos y piernes y es comercializado por Power Balance España S.L.. Es un producto llamado “holograma” que funciona a través de frecuencias que se encuentran en nuestro ambiente natural de las cuales se conocen los efectos positivos en el campo de la energia de nuestro cuerpo. La pulserita y tambíen el resto de productos de su tipo (pegatinas) emiten frecuencias para establecer un estado de máxima pureza que nos aporta mejor flexibilidad, equilibrio, fortaleza, concentración y bienestar general.

Entre los beneficios de la pulsera, se cree que dan mayor armonía y equilibrio en todas las situaciones de la vida en general, pero sobre todo al hacer deporte, porque equilibra las energias del biocampo. Los anunciantes creen que mejora el nivel de vida de los habitantes que viven cerca de lineas de alta tensión y de gente que habla demasiado por el móvil.

Se dice también de esta superpulsera que reduce la aparición de enfermedades porque aumenta las frecuencias energéticas de las células, ya que en un catarro la frecuencia de señalización celular es de 58Hz, mientras que en una persona sana la frecuencia de comunicación celular es de 65 Hz.

Y por último se cree que esto último reduce el dolor, el estrés, la fatiga y las enfermedades motrices.

Todo esto se vende a domicilio por 35 euros.Es la meor manera de ayudar a un amigo que lo está pasando mal o para mejorar los resultados en la vida cotidiana.

Y ahora, mi opinion personal:

Esto es un pedazo de timo que cuatro “científicos” listos venden como un producto milagro, pero son listos porque hay muchos tontos que la compran sin pararse a pensar si de verdad eso tiene una utilidad práctica. La gente suele ir a lo fácil, no piensan ni razonan sobre lo que oyen y sobre lo que les dicen y son los más vulnerables a ser estafados por esta y otras empresas. De hecho la Facua  ya ha denunciado a la empresa por publicidad engañosa y ha pedido a las autoridades que retiren el productos.

Y sobre los efectos, pienso que una pulserita no es suficiente para notar una mejoría general sin tener una propuesta cientifica; por ello, todos los que la compraron dicen que funciona ( no van a decir que han sido timados para que se burlen de ellos)aunque yo esto creo que es un efecto placebo, en el cual te tomas algo extraño, pensando que por haberlo tomado vas a estar mejor, sin saber que lo que te has tomado no tiene efecto terapeutico, sino que tu cuerpo segrega unas sustancias(encefalinas y endorfinas) que hacen sentirte mejor. También puede ser que al gastarte 35 euros en eso, tu mente piensa que ya puede ser buena y segrega estas sustancias.

Y para acabar ya os diré que si quereis mejorar vuestra vida, lo mejor es que hagáis ejercicio regularmente, sin pasaros; esto hará que os sintáis mejor y que olvides lo malo de la vida. Y aqui me despido por hoy, con estos videos que defienden o critican la pulserita:

2 respuestas a Power Balance: Realidad o ficción

  1. nat dice:

    yo personalmente no me creo ná de ná

    salu2

  2. Gabriel dice:

    Buenas.

    Estoy de acuerdo con lo del efecto placebo; creo que muchas cosas en la vida funcionan así…
    Igualmente si es por eso… yo te vendo una a 5 euros que hace lo que dice el artículo y más! jaja
    De todas formas, si es TODO mentira y están consiguiendo un buen volumen de ventas, hay que felicitar a los de marketing de esta empresa😉

    Muy buen post y blog. Agradezco tu visita al mio.

    Saludos y suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: