UNO DE LOS NUESTROS

Hoy en la supergalaxia hablare de una pelicula muy buena y a la vez interesante UNO DE LOS NUESTROS.

Es una película estadounidense de drama  criminal semi-fictia de 1990 dirigida por Martin Scorsese. Esta basada en el libro no ficticio Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guión para la película con Scorsese. El film sigue el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas. Fue protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino en los roles principales.

SINOPSIS:

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su barrio, en una zona de Brooklyn donde son mayoría los emigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la família Pauline, Paul Cicero. Henry, a sus trece años de edad, desistirá de seguir yendo a clase, y fascinado por tal vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que fortalece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, como el irlandés Jimmy Conway o el italoamericano Tommy de Vito, adentrándose cada vez en negocios más turbios.

La historia de vida de Henry Hill constituye el argumento de este drama criminal que recrea las vivencias desde sus primeros pasos en la mafia local de las calles de New York como joven cadete, transitando por toda su larga vida como parte del hampa, con la particularidad de ser abordada con una mirada distendida sobre el tema y  una evidente idealización de la mafia, donde el estilo de vida americano, el lujo, el poder  y la banda sonora de rock and roll que acompaña cada escena, sirve de contexto para una intencionada glamurización del delito. Un abordaje que permite funcionar al film como cine de entretenimiento otorgándole dinamismo, y enriquecidos diálogos y escenas, a la vez que se percibe como un  relato mas exclusivamente cinematográfico que dificulta relacionarla con el carácter verídico de su historia aun siendo muy convincente su relato y justificada cada escena.

LO MEJOR DE LA PELI: Escenas violentas con humor negro y destAcar aparte la excelente actuacion de Joe Pesci interpretando a un carismático y irascible personaje, con maestría y naturalidad que bien le valió un Oscar a mejor actor secundario.

LO PEOR DE LA PELI: Hay momentos de la pelicula que suceden cosas tan inverosimiles que parece que no esta basado en un hstoria real.

Resumiendo esta pelicula va gustar a todas aquellas personas que les guste el cine de mafía y el humor negro. Por ultimo dos frases muy particulares una que se dice al principio de ella y otra al final dichas por el protagonista.La del principio es esta “Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gángster” y la del final “Soy un don nadie, y viviré el resto de mi vida como un don nadie”.

Por ultimo os dejo un trailer a continuación:

2 respuestas a UNO DE LOS NUESTROS

  1. kingcinico dice:

    muy bien, ruben, este post es de excelente calidad y encima abarca una de las secciones de este blog que teniamos parada, asi k sigue así.

  2. ruben9028 dice:

    Muchas gracias jeje y dentro de poco otro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: