La marquesa de Brinvilliers

 

¡Muy buenas Supergaláctic@s! hoy os voy a hablar de la vida tan intensa y tan emocionante que tuvo esta mujer, que fue una envenenadora profesional.

Su nombre real era Maria Madeleine d´Aubray y nació un 22 de julio de 1630. Era la mayor de cinco hermanos y recibió una buena educación literaria pero poco o nada religiosa. De hecho esta mujer perdió la virginidad a los 7 años teniendo relaciones incestuosas con sus propios hermanos.

A los 21 años se casó con Antoine Coblein de Brinvilliers, barón de Nocerar, aportando al matrimonio una fortuna de 200.000 libras, reuniendo entre ambos una gran fortuna.

Sainte Croix un bastardo de una buena familia de Gascuña era el amante de Maria Madeleine, al parecer el marqués de Brinvilliers lo permitía porque el también tenía otras amantes. Pero el padre de Maria Madeleine se enteró de esto y mandó encerrar a Sainte Croix en la cárcel de La Bastilla.

Parece ser que dentro de la cárcel fue donde aprendió todo lo relativo a la preparación de venenos y tras cumplir condena y salir empezó a enseñarle todo a Maria Madeleine. Maria Madeleine empezó a odiar a su padre por haber metido a su amante dentro de la cárcel y gracias a sus conocimientos recién adquiridos de venenos envenenó a su padre y se quedó con su herencia.

Maria Madeleine se dió cuenta del gran potencial que tenía envenenando gente y empezó a visitar a gente enferma y desvalida del hospital probando sus venenos con ellos y viendo que efecto tenían. También los probó con sus propios criados.

El envenenamiento de su padre duró más de 8 meses, poniendole en las comidas un poco de arsénico mezclado con otras sustancias. El motivo de que tardara tanto el envenamiento era porque quería ver a su padre sufrir antes de morir. Finalmente, después de mucho sufrimiento muere su padre el 10 de septiembre de 1666, a los 66 años.

Hay que decir que la herencia que recibió de su padre (que para aquella época no estaba nada mal) se la fundió en poco tiempo, y viendo que sus hermanos había recibido más dinero que ella quiso envenenarlos también para quitarlos de en medio y disfrutar ella del dinero. Así, la marquesa utilizando a un lacayo que mandó a casa de su hermano mayor con la excusa de que le regalaba un criado, fue envenenando poco a poco también a su hermano, hasta que pasados 3 meses el pobre Antoine (así era como se llamaba su hermano mayor) muere.

Pero la cosa no acaba aquí,ya que la marquesa también intentó envenenar a su propia hija mayor porque le parecía tonta, aunque luego se arrepintió y le dio leche como antídoto, también mató a su señora de compañía: Mmlle. de Villeray cuando se cansó de ella, administró pequeñas dosis de veneno a su marido para ver como reaccionaba, intentó envenenar varias veces a uno de sus amantes llamado Briancourt…

Pero todo tiene un final y en este caso fue debido a que el amante predilecto de la marquesa, Sainte Croix, guardaba un manuscrito donde ponía todos los crímenes que había hecho la marquesa y todos los venenos que había utilizado para llevarlos a cabo, por si acaso se le ocurría a la marquesa matarlo tener un seguro de vida. Sainte Croix que en ese momento estaba investigando en su laboratorio de la plaza Maubert para descubrir la piedra filosofal, respiró unos vapores tóxicos de las sustancias con las que trabajaba y fueron los causantes de su final. Debido a su muerte, los policías investigaron la causa de la misma hasta que hallaron la nota explicativa con todo lo que había hecho la marquesa.

Finalmente fue condenada a muerte, primero ordenaron que se le cortara la cabeza, para luego terminar incinerándola. Pero todo hay que decirlo, la marquesan de Brinvilliers mantuvo su compostura incluso en los últimos minutos de su vida, sin derramar una lágrima y con su mirada fría puesta sobre todos los asistentes que estuvieron mirando su final.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Nos vemos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: