La historia de Locusta

 

Hola supergalácticos!!!!! Vuelvo aquí para contaros más historias de envenenadores, y hoy toca una de las profesionales. Ella es Locusta, una esclava de Agripinia, madre del emperador Nerón.

Los orígenes de esta mujer son más bien desconocidos, solo se sabe que era esclava condenada a muerte pero que su ama Agripinia la salvo de la otra vida porque conociá sus habilidades como envenenadora y las quería utilizar para que su hijo Nerón fuese el emperador.

Pero para ello tenia dos obstáculos: el esposo de Agripinia, Claudio, y el hijo bastardo Británico. Al primero lo asesinó con un plato de setas venenosas, del tipo Amanita phalloides, mezclado con arsénico y más elementos. Sus síntomas fueron asfixia y diarreas, y sufrió una lenta agonía.

Nerón sabia lo que hacia Locusta y por ello la declaró como un instrumento de estado. Por último tenía que eliminar a Británico. Lo hizo al segundo intentó, porque en el primero solo le produjo una diarrea leve. En el segundo, prepararon un caldo caliente al cual le añadieron otras sustancias para enfriarlo, siendo una de estas el veneno mortal. Fallecío instantáneamente, al parecer, parece que mezclo varias sustancias de una planta toxica de Cerdeña.

Desde que Nerón fue coronado emperador, Locusta vivió como una Diosa, pero tras su muerte, se supo la verdad y la envenenadora fue condenada a muerte. Primero fue violada por una jirafa amaestrada y después descuartizada por numerosos animales salvajes.

Y hasta aqui este post. espero que os haya encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: