Las tormentas solares

Aquí estamos para explicaros de una forma sencilla lo que hasta hace un par de dias era una nueva noticia en los telediarios de todo el mundo: el Sol estaba padeciendo una tormenta.

Esto que parece muy lejano nos puede afectar y por ello estoy aquí para que lo entendáis con mis palabras.

La tormenta solar se produce cuando las paticulas que forman el Sol sufren un proceso de fisión que libera tanta energía que es capaz de salir del Sol y expande una llamarada de plasma y micropartículas que viajan a gran velocidad por el espacio, produciendo efectos en los campos electromagnéticos cuando se encuentran con la Tierra.

Un efecto muy visible de estas tormentas es la aparición de auroras en muchisimos sitios del planeta. Pero lo realmente importante no es el efecto que puedan causar sobre los animales y plantas, lo peor es que los sistemas electricos que funcionen con magnetismo se estropearían y todos aquellos satélites que tienen los paises rodeando a la Tierra dejarían de funcionar y de aportar información, al menos, durante 10 años, si la tormenta solar fuera de gran magnitud, colapsando paises enteros.

La tormenta solar más fuerte que ha vivido la Tierra desde que se tienen datos es la de 1859, en la cual aparecion fallas electromagnéticas y auroras en lugares tan extraños como el Ecuador.

Además, la tormenta solar implica también un aumento de la radiacíon solar, con lo cual se podrían dañar a muchos organismos, e incluso algunos se podían desorientar como consecuencia de la parálisis del magnetismo terreste durante días.

Sin embargo, pese a los intentos de la humanidad de evitar estos fenómenos, tenemos que decir que hoy día son inevitables.

Aquí os dejo un video que lo explica un experto en telecomunicaciones en “Cuarto Milenio”

2 respuestas a Las tormentas solares

  1. ligero999 dice:

    Kingcinico ya hablé yo de las tormentas solares el día 16 de marzo de 2011, explicándolas con todo detalle,no podemos tener post repetidos, si quieres edita mi post y pon la información que yo no haya puesto y entonces borra el tuyo. 1 saludo.

    • kingcinico dice:

      opsss, pus parece que si, no me di ni cuenta de que ya habias publicado sobre ello, de todas formas este complementa mucho al tuyo y da otra perspectiva al asunto, de todas formas gracias por avisar, salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: