Beneficios de la Natación

Hola Supergalácticos, después de un tiempo vuelvo con un tema que me  apasiona, espero que os guste y comenteis que os ha parecido. Un saludo y que todo vaya bien. Nos vemos!

La natación suma los beneficios típicos de otros deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes.

En el sistema cardio-vascular:

La natación es el deporte aeróbico por excelencia, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el mas aconsejado para el músculo mas importante de nuestro organismo, el corazón.

El corazón con el ejercicio aeróbico se muscula, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido se hace mas potente y puede trasladar la sangre hasta más zonas de nuestro organismo.

Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y eficacia de nuestro corazón

En el sistema respiratorio:

Con la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar el aire de los pulmones, haciendo que con cada respiración podamos tomar aire con menos gasto energético, haciendo una respiración mas eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos musculos respiratorios, esto motiva una bajada de la frecuencia respiratoria.

Cuando nadamos a crol, mantenemos la respiración y se produce  una deuda de oxigenación que motiva al organismo a aumentar la densidad de los glóbulos rojos en sangre y la capacidad de estos para transportar oxigeno. También aumenta nuestra capacidad pulmonar y limpia nuestros pulmones, aparte de que es capaz también de aumentar la superficie de transmisión del oxígeno a la sangre.

En nuestros músculos:

La natación bien planificada ejercita todas las articulaciones, aumentamos la flexibilidad dinamica de éstas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta.

Además los músculos aumentan de tamaño haciendose más fuertes y resistentes a lesiones, y los huesos aumentan de grosor haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.

En nuestra psicología:

-La natación normalmente se realiza entre grupos  por lo que los alumnos están en estrecho contacto. El estar en bañador reduce las diferencias socio-económicas, las personas se presentan tal y como son y eso facilita la comunicación.

-Reduce el estrés.

-Aumentamos las actividades de nuestro tiempo libre, haciéndonos más felices.

-Aumentamos nuestros temas de conversación por lo que nos hacemos más sociables.

-Aumentamos nuestro círculo de conocidos, a no ser que seas antisocial.

Contra el dolor y las lesiones:

El aumento de nuestra capacidad  física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos.

El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caidas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que el de una persona sedentaria.

El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estamos más alerta, con más equilibrio y que tengamos mas tiempo de reacción ante caidas y golpes.

Contra el envejecimiento:

Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio diario tiene una capacidad física y vital que una persona de 45 que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi de 20 años.

Mejora la vida sexual:

El ejercicio físico, es decir el deporte, mejora la vida sexual en tres vertientes. La primera especialmente en el hombre al mejorar la condición cardiovascular mejora la capacidad de mantener la tensión arterial, que repercute directamente en el mantenimiento de la erección durante mas tiempo y de mas calidad. La segunda tanto como en el hombre como en la mujer tiene relación en el circuito de la dopamina que se reactiva y aumenta el deseo sexual. La tercera con la reduccion del estrés, siendo este el tema más común en los temas de impotencia psicológica.

Por último también en solteros o solteras la posibilidad de ampliar el círculo de conocidos mejora exponencialmente la posibilidad de encontrar una pareja, y al compartir aficiones es más facil entablar una conversación.

Espero que os haya gustado. Comentad que os ha parecido (:

3 respuestas a Beneficios de la Natación

  1. kingcinico dice:

    enhorabuena tiyo 96, este post me ha gustado mucho, sigue así🙂
    ya sabeis supergaláctic@s, a nadar tod@s y mejorar la salud

    • tiyo96 dice:

      La verdad es que he aprendido mucho sobre la natacion. Los beneficios tanto a corto como a largo plazo son mas que evidentes. Un saludo a todos (:

  2. […] Actualizados : Beneficios de la Natación Hacia lo salvaje La […]

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