Las castañas

Hola amig@s supergalácticos; vuelvo a escribir hoy porque pienso que este fruto es muy bueno para todos aquellos que desean perder peso y porque es el tipico fruto de temporada. Ahora os explicaré esto de una forma más detallada.

Las castañas son un fruto indispensable sobre todo en la época de otoño- invierno que se vende muy a menudo por las calles y que no falta en las casas para asarlas y prepararlas cuando más frío hace. Primeramente adjudicamos a las castañas un error y es la gran cantidad de calorías que contiene pero por el contrario es uno de los frutos menos calóricos y el cual contiene una gran cantidad de agua.

Se puede llegar a pensar que las castañas no se recomiendan para las personas que tengan obesidad y las que intenten perder peso, pero sin embargo, son muy buenas para aquellas  que siguen una dieta de adelgazamiento. Su alto contenido en fibra, proteinas e hidratos de carbono las convierten en uno de los frutos más esperados para estas fechas y que por supuesto no faltarán a la hora de comer. Por todo ello, son muchas las propiedades de las castañas, sobre las que te contaré detalladamente a lo largo del presente artículo.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS CASTAÑAS

No olvidemos que en los regímenes, los hidratos de carbono son la fuente de energía más importante, por ello las castañas las podemos consumir cada día sin preocuparnos que consecuencias nos puedan ocasionar. Algunas personas sienten que al comer castañas tiene digestiones difíciles, pero eso es algo que se puede remediar masticándolas bien y  comiendolas moderadamente.

Las castañas son ricas en carbohidratos complejos los cuales son absorbidos por el organismo de manera más lenta el cual mantendrá los niveles de azúcar equilibrados y quitarán las sensación de hambre durante más tiempo.

Alimentarnos cada dia de un puñado de castañas sobretodo en deportistas, personas en crecimiento o en gente que tiene trabajos muy duros será muy recomendable por su efecto saciante y nos evitará atacar otros alimentos que contengan más grasa

Por su alto contenido en fibra, favorece los problemas de estreñimiento y la expulsión de las heces.

Las propiedades más destacadas de las castañas son:

  • alto contenido en fibra, hiratos de carbono y proteinas
  • posee abundantes niveles de vitaminas B
  • minerales como el potasio y el hierro para controlar la retención de líquidos y para personas que padecen anemia

Todas estas propiedades son indispensables para el desarrollo y mantenimiento de los niveles normales del ser humano, pero las castañas también pueden combinarse en platos, preparando comidas combinadas con alimentos como las sopas, tartas, pudin, flanes y cremas siempre con las cantidades adecuadas

Y paraacabar un video interesante sobre las castañas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: