El Mundial está que arde

Tal como escribo en el título, la lucha por el campeonato de Formula 1 2012 está al rojo vivo. Dos grandes pilotos se juegan ser los nuevos tricampeones, y estos dos son el mismísimo Fernando Alonso (campeón en 2005 y 2006) y el fantástico Sebastian Vettel (campeón en 2010 y 2011)

Clasificacion 2012 F1 ( a falta de 3 GPs)

1 Sebastian Vettel German Red Bull Racing-Renault 240
2 Fernando Alonso Spanish Ferrari 227
3 Kimi Räikkönen Finnish Lotus-Renault 173
4 Mark Webber Australian Red Bull Racing-Renault 167
5 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 165

Este último lleva una ventaja sobre el español de 13 puntos a falta de tres carreras (Abu Dhabi, Texas y Brasil), y es que la situación hace tan solo un par de meses era muy propicia para Alonso, ya que le sacaba al alemán más de 50 puntos, pero la mala suerte de las carreras (toques en las primeras curvas)y la gran evolución de los Red Bull ha generado un cambio radical al mundial, de manera que estos coches austriacos han ganado más de 5 décimas por vuelta, con lo cual el rendimiento en las últimas carreras ha sido estratosférico( jajaj  chiste fácil)

Si analizamos a cada piloto, podemos decir a favor de cada uno que:

  • Alonso a pesar de no tener ahora mismo el mejor coche, es capaz de sacar el 120 % de lo que tiene, es decir, si comparamos con su compañero de equipo Felipe Massa, le saca más de 100 puntos pilotando el mismo coche.
  • Tiene la experiencia de campeón y una ilusión y raza de otro planeta
  • Es el piloto más regular de la parrilla, ha puntuado en 15 de los 17 GPs
  • Además en Ferrari han aprendido de los errores cometidos durante años pasados y esta vez si que intentarán no dejar escapar este mundial.
  • A su favor tiene que a Red Bull solo le queda un motor para tres carreras; si lo rompe será penalizado con 10 posiciones en parrilla y eso sería una gran baza para Fernando.

En cuanto a su rival y merecido líder del campeonato, Vettel:

  • la evolución de su coche ha sido fantástica, las últimas mejoras le han dado puntos y lo que es mejor, el liderato
  • es muy ambicioso, aunque vaya primero sacando mas de 30 segundos al siguiente, él siempre intentará lograr la vuelta rápida, para sacar a relucir ese dedito que a más de uno le da dolores de cabeza.
  • la tendencia es muy positiva, a pesar de venir de una temporada pasada excepcional y comenzar de forma irregular esta de 2012, ha dado la cara siempre y con su buen hacer ha logrado saborear la victoria en varias ocasiones.
  • no parece que Ferrari vaya a sacar nuevas mejoras, con lo que puede ser un punto a su favor si mantienen los buenos tiempos en la clasificación

Batallita Vettel vs Alonso

Aquí podéis ver la salida del ultimo Gran Premio de la India, con los comentarios de  nuestros expertos imparciales en Formula 1 Antonio Lobato y Marc Gene:

Con todo esto, nos espera un final de Mundial muy emocionante y unos ojos como platos pegados al televisor esperando ver un gran espectáculo. Y, para acabar, como dice el refrán, que gane el mejor.

2 respuestas a El Mundial está que arde

  1. […] Deporte, formula 1. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio […]

  2. dvd83 dice:

    Lo normal es que por la propia evolución favorable del coche Red Bull y gracias al enorme nivel del piloto Vettel el mundial fuera suyo, considerando que ganará las tres carreras que quedan gracias a su espectacular rendimiento y a la fiabilidad del coche. Alonso sólo puede esperar fallos ajenos y seguir al buen nivel que acostumbra. Las carreras se ganan en la pista, con adelantamientos, si no, que sea en las estrategias de equipo. Pero lo que no me gusta absolutamente nada es que un comentarista gilipollas como Antonio Lobato desee que gane Alonso por encima de todo e incluso desea que Vettel rompa el coche, tenga accidentes, le sancionen. Eso no es fair play. Y luego remata diciendo que si Vettel gana es gracias al coche, cuando Alonso gana es que da exhibiciones y demuestra quee s el mejor piloto. Ser el mejor piloto se demuestra en el cuerpo a cuerpo dentro del circuito, en cada curva, en cada recta, en cada frenada, cada trazada,…Lobato no me gusta, no le gusta a la mayoría de seguidores de la Fórmula 1 y sería bueno que Antena 3 le relevara y pusiera un comentarista mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: