El Atleti, ¿candidato a ganar la Liga?

Muy buenas supergalácticos,

hoy  escribo para describiros el gran momento de forma que está demostrando el Atletico de Madrid liderado por el magnífico entrenador Diego Pablo Simeone.

Gran Mosaico de la mejor afición del Mundo

Desde que se hizo cargo del equipo allá por navidades de 2011, el club ha ido cosechando éxitos uno detrás de otro. Cogió a un equipo casi en ruinas y con la mezcla de trabajo duro, agresividad ,contragolpe y  fortaleza defensiva ha elaborado a un auténtico equipo que no se marca techo alguno.

Desde la llegada del Cholo, el Atletico ha ganado la  Europa League y la Supercopa de Europa de 2012, además de clasificar al equipo para la Champions en la temporada 2012-2013 y ganar la Copa del Rey ante su máximo rival, el vecino Real Madrid. No sólo eso, sino que además rompió una racha negativa de 14 años sin ganar al eterno rival en el Campeonato Nacional de Liga, en un excelente partido de los rojiblancos que aabço 0-1 pero que no hubiera pasado nada si acaban 0-3.

Esta temporada han cosechado muy bueno resultados, con varias goleadas ante Betis y Rayo además de grandes partidos en Champions frente a rivales de entidad como el Oporto y el Zenit ruso. La filosofía del partido a partido que transmite el Cholo ha conseguido hacer un equipo muy fuerte que destaca por un juego directo, buscando los espacios con jugadores como Arda Turan y Digo Costa. La presión en el centro del campo permite  robar la pelota al rival y generar ocasiones manifiestas de gol, que se encargan de materializar Diego Costa y David el Guaje Villa. El medio campo liderado por Koke, Gabi y Mario Suarez tiene doble labor: generar ocasiones de gol y evitar las contra del rival. No solo eso, sino que además en defensa el equipo no falla, tanto por las grandes actuaciones del guardameta Thibout Courtois como de la zaga liderada por Diego Godín y Joao Miranda.

Ante todos estos éxitos y el gran trabajo mostrado, no son pocos los que se preguntan si este equipo, al cual el Cholo, le resta importancia, será capaz de pelear contra el mejor  Barcelona de los últimos tiempos el título nacional. Según la clasificación es posible, solo hay una diferencia de un punto entre ambos conjuntos y la sensación de que el equipo rojiblanco sabe a los que juega y los catalanes no. Y mientras este hecho llegue, intento  soñar más fuerte que los otros. Para ilustrar estos hechos, he aquí unos vídeos futboleros, espero que os gusten y paséis un buen rato.

Saludos supergalácticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: