Feminismo vs feminazismo

C4E

 

Muy buenas supergalácticos, hoy en el blog os hablaré de un tema candente y de actualidad. Me encantaría con esta entrada dejar claros algunos conceptos que creo que se confunden actualmente y dejar clara mi opinión acerca de la tendencia actual que está tomando el feminismo, a nivel social y cultural entre otros.

Antes de comenzar con el artículo, voy a poner la definición de varias palabras para que queden claro,y no haya confusiones posteriormente:

Hembrismo: Es un neologismo en español usado para referirse a la misandria o desprecio a los hombres. El término se ha ido popularizando y ha sido definido como autoritarismo contra los varones, sesgos de género que perjudican a los varones en acciones u opiniones, o al uso interesado de la respetabilidad política ganada por el feminismo antiguo —identificado con la igualdad de derechos— para adelantar un ideario represivo contra los hombres. El hembrismo aludiría a una actitud de dominio, represión o prepotencia de las mujeres respecto de los hombres, o bien a la discriminación favorable a la mujer en acciones u opiniones.

Feminazi: Feminazi es un término, tanto adjetivo como sustantivo, que es usado con sentido peyorativo para referirse a feministas que son percibidas como radicales o como que promueven la vulneración de derechos de los varones.  Sería por tanto, un sinónimo de hembrista.

Machismo: El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.

Feminismo: El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como objetivo la reivindicación de los derechos femeninos, así como cuestionar la dominación y la violencia de los varones sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género.

Gracias al feminismo, se han conseguido logros de trascendental importancia como el voto femenino, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre muchos otros. En su vertiente intelectual, la teoría feminista también ha influenciado la teoría crítica, dando lugar a los estudios de género, así como a subdisciplinas de marcada relevancia dentro de la mayoría de ciencias sociales e incluso algunas ciencias naturales.

¿Qué quiero hacer notar con todas estas definiciones sacadas de wikipedia? Bueno, principalmente, me gustaría destacar que hay una gran diferencia entre feminismo y hembrismo. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, no fomenta el odio ni tampoco fomenta la superioridad de la mujer en los distintos aspectos de la sociedad, sólo busca la IGUALDAD. El hembrismo fomenta el odio y el desprecio de las mujeres hacia los hombres y defiende la supremacía de la mujer por encima del hombre.

3conceptosquenotodoelmundotieneclaro

Actualmente mucha gente confunde estos términos, y cree que toda mujer feminista es hembrista, cosa que no es cierta ni por asomo. Sólo sirve para desprestigiar los avances conseguidos por el movimiento feminista para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres a lo largo del tiempo. Otra cosa es que el feminismo actual tenga una corriente mayoritaria y desvirtuada de hembristas.

Buscando y complementando la información para este artículo me topé con este post que muestra a la perfección lo que quiero que comprendais:

Hembrismo y feminismo, dos realidades diferentes.

También este, intenta dejar clara la diferencia:

La diferencia ente feminista y feminazi.

Eh aquí el quid de la cuestión y a lo que quiero llegar con este artículo ¿está el feminismo actual (o por lo menos la corriente mayoritaria del feminismo) aprovechándose del rol de la mujer como víctima para aumentar sus privilegios e intentar quedar por encima del hombre en cuanto a derechos y provilegios?

Hay opiniones dispares seguro para esta pregunta, yo os voy a dejar la opinión mostrada por Paloma Uría Ríos creadora del libro “el feminismo que no llegó al poder” y que dice básicamente esto:

“La corriente mayoritaria del feminismo en estos momentos ve a los hombres como malos y a las mujeres como buenas. Ofrecen una visión demasiado victimizada de la mujer y muy maquiavélica del hombre. Protegen demasiado a la mujer y eso le resta autonomía. Hay que superar las posiciones que plantean tanto enfrentamiento entre hombres y mujeres, como la que atribuye la violencia de género exclusivamente al carácter maniqueo del hombre y no tiene en cuenta que también influyen la familia e, incluso, algunas características de las relaciones”.

Aquí os dejo la entrevista completa:

Ha llegado el momento de abrirles la puerta.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que ya está bien de discriminación positiva para cualquiera de los dos bandos, todos somos iguales y no por ser hombre o mujer tienes que tener privilegios por encima del otro género…

Actualmente, como bien dice Paloma Uría, la mujer tiene un papel demasiado victimizada, cosa que se ve en numerosas leyes impuestas que discriminan al hombre por ser hombre. Aquí enumeraré algunos ejemplos, de una manera resumida y sé que me van a caer palos por esto, pero tengo que escribirlo, porque veo una injusticia enorme:

  1. En 2004 se aprobó la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. En caso de acusación de violencia doméstica, esta ley le quita derechos al varón. En concreto, el derecho constitucional a la presunción de inocencia. Si una mujer te denuncia, como mínimo te detienen ANTES de investigar nada. El tema es que, como es lógico y normal, los hombres pueden sufrir y sufren este tipo de violencia y sin embargo la ley no hace un apartado separado para ellos, sino que da por sentado que siempre son los atacantes, cosa que no es cierta. Podeis investigar si quereis por vuestra cuenta la cantidad de denuncias falsas que hacen las mujeres para poder salir beneficiadas en este sentido.
  2. Numerosas ventajas para las pruebas físicas en numerosas oposiciones como bombero o policía. Estas pruebas deberían de ser iguales para todos, porque son trabajos que exigen una gran capacidad física para poderlos hacer correctamente y luego pasa lo que pasa.
  3. El trabajo debe de ser igual para todos, es decir, que todos tengamos las mismas oportunidades de acceder al trabajo INDEPENDIENTEMENTE de nuestro género, y sólo basándose en nuestra competencia acerca de él.
  4. Ventaja frente a otras leyes basándose en el victimismo. Esto está provocando que unas cuantas aprovechadas utilicen la ley para conseguir ventajas en un acuerdo de divorcio, impedir a los padres ver a sus hijos, impedirles compartir la custodia de los niños o lo que es peor, conseguir una orden de alejamiento automática y que arresten al hombre cuando a ella le dé el antojo.

Otras ventajas que no son en forma de leyes, pero que utilizan muy a favor son por ejemplo no pagar en determinadas discotecas por ser mujeres. Son tratadas como objetos sexuales cada noche y sin embargo no veo que se quejen, o pedir que se les abra las puertas o que les lleve las bolsas de la compra el hombre y luego por detrás decir comentarios basados en el odio hacia el hombre.

Lo que mas me joroba de todo este tema es que la gente que habla de esto es considerado machista por ir en contra de los ideales de estas hembristas, es su único pretexto para defender lo indefendible…

No se trata de tener privilegios de género, como ya lo he dicho varias veces, de lo que se trata es de conseguir igualdad entre ambos géneros. Todo lo demás es ser sexista y tener discriminación positiva hacia un bando o hacia otro. Tampoco se trata de conseguir todos los derechos a base de ODIO hacia el hombre, porque básicamente os estais convirtiendo en aquello que tanto luchábais por cambiar…

Este artículo es magnífico, y lo comparto con vosotros porque me parece estupenda la opinión de esta mujer:

Feminismo de igualdad y hembrismo idiota. O por qué el segundo se tiene que acabar de una vez por todas.

Por último, aquí os voy a dejar un vídeo de youtube donde se critica directamente a la corriente mayoritaria del feminismo ACTUAL, ya que como he dicho, el feminismo como tal se conoce concedió numerosos derechos fundamentales para la mujer. Aquí os lo dejo:

También os dejo este otro vídeo de una chica que no se considera feminista y lo critica:

 

Esto es todo por hoy supergalácticos, espero que os haya gustado, un gran saludo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: