Número de mecánicos que trabajan en un coche de Fórmula 1

no-habra-mas-repostajes-durante-las-carreras-grande-1592_1

 

¿Sabían  ustedes que cada vez que para un coche de Fórmula 1 en Boxes para cambiar neumáticos y repostar hay un total de 21 mecánicos que se encargan solamente de esta tarea?

Pero es que además para preparar un Fórmula 1 para la carrera hacen falta otros profesionales como son:

           –Mecánico jefe: durante el fin de semana de un Gran Premio, cada uno de los dos coches titulares de una escudería cuenta con un equipo de 11 mecánicos y técnicos reconocibles por por su uniforme y conectados entre sí a través de radio. El jefe de mecánicos se distingue porque es quien se sitúa delante del bólido en las paradas, revisa los últimos detalles y autoriza al piloto a salir a la pista.

             –Ingeniero de pista: en la sesión de calificación, transmite al jefe de mecánicos las impresiones del piloto sobre el comportamiento del coche. Durante las carreras, habla con el piloto por radio. En los equipos ricos, cada piloto dispone de su propio ingeniero personal.

            –Técnico de neumáticos: en cada Gran Premio controla, calibra, cubre con los calentadores eléctricos y pone a punto unas 80 ruedas. Durante la carrera, cada piloto debe usar obligatoriamente 20: dos juegos completos, uno de duras y otro de blandas.

            –Técnico de componentes: cada escudería lleva 3 coches a un Gran Premio, los dos titulares y uno de reserva o muleto, además de numerosas herramientas, tornillos, tuercas y cables de todo tipo. En suma, miles de piezas, así como los adhesivos de la carrocería, que un técnico se ocupa de catalogar y distribuir a los mecánicos.

             –Técnico hidráulico: el sistema hidráulico es vital en un coche de F1: el acelerador, el embrague, la caja de cambios, el diferencial, los frenos, la dirección y hasta la tapa del depósito de gasolina se mueven hidráulicamente. Un mecánico se ocupa en exclusiva de ajustarlo y de monitorizar todos los fluidos, lubricantes y aceites que intervienen en el proceso.

              –Mecánico de motor: debe optimizar los propulsores para que produzcan la máxima potencia sin reventar el motor, que debe aguantar al menos 2 Grandes Premios. Cada escudería tiene 3 motores por piloto: uno para los entrenamientos libres del viernes, otro para la calificación(sábado) y la carrera(domingo), y un tercero de reserva.

               –Técnico de transmisión: Su misión es instalar la caja de cambios y ajustar la relación de las marchas en función de las sugerencias del piloto y las prestaciones del coche. También ajusta y revisa los neumáticos antes de salida a pista. 

               –Mecánicos auxiliares: forman un trío que trabaja en todas las secciones del coche con el fin de ayudar a los especialistas. Para que no haya intromisiones ni se estorben entre sí, uno de ellos se ocupa de la parte delantera, otro de la trasera y el tercero hace de comodín para las tareas más urgentes.

                –Técnico de combustible: la bomba de alta presión capaz de inyectar 12 litros por segundo al depósito sólo se usa durante el repostaje en la carrera. Cuando el coche está parado en el garaje, el técnico especialista se ocupa de cargar la gasolina con una manguera convencional.

                  –Técnico electrónico: en la F1 actual, prácticamente todo el funcionamiento del coche depende de los sistemas de control electrónico y los algoritmos en análisis y decisión de los ordenadores. Un técnico se ocupa de monitorizar y supervisar el hardware y el software instalados, así como la telemetría que transmite los datos del comportamiento del vehículo al equipo.

Una respuesta a Número de mecánicos que trabajan en un coche de Fórmula 1

  1. pedroperuano dice:

    que chevere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: